LOS MEJORES LUGARES PARA DISFRUTAR

2017-11-09 - 17:22:55 |

IMAGEN

 La calidad de la gastronomía y vinos argentinos es indiscutible, pero un reconocimiento internacional nunca viene mal para recordarlo.

Por un lado, el reconocido sommelier estadounidense James Suckling incluyó seis vinos argentinos entre los mejores cien de su ranking de 2017, incluyendo un chardonnay de origen mendocino como el quinto de mayor calidad.

Suckling publicó una lista muy esperada cada año por los especialistas y elaborada al cabo de probar unos 16.000 caldos de todo el mundo.

Cuatro vinos argentinos quedaron entre los primeros treinta mejores de la lista, en la que se destacó el quinto puesto del Chardonnay White Stones 2014, Adrianna Vineyard, de la bodega Catena Zapata.

Luego figuran Cabernet Franc Gran Enemigo Gualtallary 2013, de la bodega Aleanna (24°), el Malbec Viña Cobos Chañares 2014 (25°), el Syrah Viognier Iscay Trapiche (27°), el Piedra Negra Chacayes Valle de Uco 2014 (59°) y el Malbec Terrazas de los Andes Las Compuertas Los Cerezos 2013 (70°).

El “vino del año 2017” resultó ser un chileno, el Alma Viva Puente Alto 2015

“Después de 36 años como crítico de vinos, éste fue uno de los más emocionantes. Probamos muchos vinos increíbles y tuvimos muchas experiencias maravillosas”, comentó Suckling en su página web.

El “vino del año 2017”, con 100 puntos sobre 100, según este sommelier, resultó un vino chileno, el Alma Viva Puente Alto 2015, del que destacó su “intensidad, estructura y equilibrio”, además de su “energía y delicadeza”.

Otros dos vinos chilenos quedaron en el Top 10 de esta selección, el Seña Valle Aconcagua 2015 y el Clos Apalta 2014, ambos “vinos perfectos”.

PARA COMER

El restaurante limeño “Maido”, de Perú, fue elegido este año en Bogotá, Colombia, como el mejor de Latinoamérica, mientras que en segundo lugar quedó “Central”, también de la capital peruana, seguido por “D.O.M.” de San Pablo (Brasil); “Pujol” de Ciudad de México; “Boragó” de Santiago de Chile y en el décimo puesto, el argentino “Tegui”, de Germán Martitegui.

Maido, supervisado por el chef ejecutivo Mitsuharu Tsumura, que se distingue por su cocina nikkei, logró destronar a Central, vencedor en tres oportunidades consecutivas, con lo que una vez más la cocina peruana se quedó con las preferencias de los expertos.

Además del décimo lugar obtenido por Tegui, elegido también como el número uno de la Argentina, otros ocho restaurantes argentinos ingresaron al ranking de los 50 mejores de Latinoamérica: Don Julio (13°), El Baqueano (19°), Chila (26°), Elena (37°), Aramburu (44°), Crizia (48°), Proper (49°) y Mishiguene (50°).

“Con una gastronomía llena de tradición, cada uno de los restaurantes que ganaron un puesto en la lista, fueron impulsados por la pasión de la cocina, enriqueciendo su gastronomía con componentes interculturales”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Este ranking es elaborado a partir de los votos de los 250 expertos, miembros de la Academia de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

El certamen, que esta vez se realizó en la ciudad colombiana de Bogotá, es organizado por William Reed Business Media, una plataforma gourmet que “busca promover grandes restaurantes y chefs en toda la región para dar a conocer la variada gastronomía de América Latina en todo el mundo y brindar una guía para comensales internacionales”, afirma un comunicado.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación